Dos personas murieron calcinadas dentro de una camioneta que fue encontrada incendiada en un camino de terracería en las inmediaciones de la comunidad de Los Amates, en el municipio de Izúcar de Matamoros. Hasta el cierre de esta edición, los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos, ya que estaban completamente calcinados, al grado que ni siquiera se ha podido establecer si se trata de hombres o mujeres.
El hallazgo fue confirmado por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, indicaron que el incendio del vehículo fue reportado durante la tarde de este miércoles en un camino de terracería cercano al kilómetro 88+800 de la carretera federal México-Oaxaca.
Al arribar al lugar, cuerpos de emergencia y policías encontraron una camioneta totalmente envuelta en llamas. Una vez sofocado el fuego por personal del cuerpo de Bomberos, se realizó una inspección al interior del vehículo, donde fueron localizados restos humanos calcinados sobre los asientos delanteros.
Se trató de una camioneta completamente consumida por el fuego, la cual presuntamente transportaba material eléctrico al momento del incidente. Por el nivel de calcinación, no fue posible determinar el sexo ni identidad de las víctimas.
Las autoridades municipales acordonaron el área mientras elementos de la Policía Estatal y personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, se encargaron del procesamiento del lugar. Hasta el momento no hay datos que permitan conocer la causa exacta del incendio ni si hubo participación de terceros en los hechos.
Se gestionó la búsqueda de cámaras de videovigilancia cercanas, pero las autoridades reportaron que no hay dispositivos que hayan captado el momento del siniestro. Asimismo, se consultaron los sistemas de personas no localizadas, sin que hasta el momento se haya vinculado algún reporte con este hecho.
De acuerdo con fuentes oficiales, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. El caso quedó registrado bajo la correspondiente carpeta de investigación. Las dos personas fallecidas están catalogadas como desconocidos ante las autoridades ministeriales, y se espera que en las próximas horas, con apoyo de peritajes forenses, se logre su identificación.
La necrocirugía permitirá conocer la causa de la muerte, es decir como fueron privados de la vida previo a que sus cadáveres fueran incinerados.
COMENTARIOS