Familia pierde su hogar por incendio en Izúcar de Matamoros; ahora piden ayuda para enfrentar las lluvias
Izúcar de Matamoros, Pue.— Una familia del barrio de Santa Catarina lo perdió todo luego de que un corto circuito provocara un incendio en su vivienda, ubicada en la segunda privada Mariano Matamoros número 17. Las llamas consumieron desde sus pertenencias hasta las láminas del techo, dejándolos sin resguardo ante las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.
“Mi nombre es Guadalupe Bravo Cortés, mi esposa se llama Lilian Guadalupe González Valderrama y mis hijas Abril Guadalupe y María Fernanda. Ahorita nos quedamos sin nada… lo poco que se salvó del patio tuvimos que venderlo para poder comer”, expresó el padre de familia, conmovido por la situación.
Aunque algunas personas solidarias les han regalado comida, dos camas, ropa y una señora les prestó un refrigerador, la situación sigue siendo crítica. “Lo más urgente son las láminas, porque se mete muchísima agua; ayer a las 11 de la noche todavía estábamos barriendo y trapeando”, relató Guadalupe.
La familia hace un llamado urgente a las autoridades y a la ciudadanía para que les apoyen con materiales para reconstruir el techo, ropa, calzado, y cualquier ayuda que pueda aliviar su difícil situación.
Cualquier persona interesada en apoyar puede acudir directamente a su domicilio: segunda privada Mariano Matamoros #17, barrio de Santa Catarina, Izúcar de Matamoros.
COMENTARIOS