Izúcar de Matamoros, Pue.–
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, garantizar la identidad de los agremiados y acercar los servicios sindicales a las regiones, se llevó a cabo la Jornada de Servicios del SNTE Sección 51 y Credencialización del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, en la Región VII.
El director del Fondo de Ahorro del SNTE 51, Omar Castañeda Ramiro, informó que en esta jornada participaron al menos 300 compañeras y compañeros de diversas delegaciones convocadas, quienes acudieron para realizar su proceso de credencialización y recibir atención directa de las distintas secretarías de la sección.
Destacó que uno de los ejes centrales fue la implementación de mecanismos de seguridad mediante el uso de datos biométricos, con el propósito de evitar casos de usurpación de identidad. Subrayó que, con este nuevo sistema, la identidad de los trabajadores es intransferible, garantizando que únicamente el titular pueda realizar trámites ante el Fondo de Ahorro.
Durante la jornada también se brindó atención jurídica a través de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, resolviendo dudas sobre derechos y obligaciones laborales. Por su parte, la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Bachilleratos Generales atendió a cerca de 40 docentes con inquietudes relacionadas con su situación laboral.
Asimismo, participaron la Secretaría de Previsión Social, la Secretaría de Promociones Económicas y el área de Negociación Salarial, donde se explicaron temas relacionados con prestaciones reflejadas en el talón de pago y beneficios vigentes para el magisterio.
Castañeda Ramiro señaló que esta actividad respondió a una demanda sentida del magisterio de la región de Izúcar, quienes solicitaban mayor cercanía por parte de la Sección 51. “Estamos trabajando para estar más cerca de los compañeros, no solo físicamente, sino atendiendo sus necesidades, especialmente en materia de seguridad”, puntualizó.
La jornada se desarrolló como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional del Fondo de Ahorro, priorizando la protección de datos, la transparencia y el bienestar de las y los trabajadores de la educación
COMENTARIOS