Después de varios años de mantenerse obsoleto, autoridades locales de Atzala se reunieron para llevar a cabo la actualización del Bando Municipal con el objetivo de construir un instrumento que responda a la realidad actual del municipio y que cumpla plenamente con los principios de legalidad, orden y certeza jurídica.
El Bando Municipal es el ordenamiento jurídico básico que regula la vida interna del municipio.
Se debe actualizar periódicamente porque es el instrumento que armoniza las normas locales con las leyes estatales y federales vigentes, además de adaptarse a nuevas necesidades sociales, económicas y administrativas.
Se debe adecuar a reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.
Este orden se realiza tambien en cuanto al crecimiento poblacional, nuevas colonias, comercio digital, movilidad, medio ambiente o seguridad y si se requieren nuevas disposiciones
Esta acción realizada en Atzala fortalece la gobernanza, permite mejorar la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.
Por: Alejandro López
COMENTARIOS