Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante la temporada de estiaje, en el municipio de Huehuetlán el Chico se llevó a cabo una demostración práctica sobre cómo combatir, controlar y liquidar un incendio forestal.
El ejercicio, realizado en un terreno a ras de carretera para ejemplificar de manera real las condiciones de un siniestro, estuvo a cargo del instructor Delfino Monarca Velázquez, en representación de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
En la actividad participaron elementos de la policía municipal, el director de Protección Civil municipal y la brigada Coyote 13, en un trabajo coordinado con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a través del coordinador regional en la zona Chiautla–Izúcar de Matamoros, TUM. Jaime Hermenegildo Arriaga.
La demostración permitió reforzar conocimientos teóricos y prácticos en materia de manejo de fuego, uso de herramientas y protocolos de actuación, preparando a los cuerpos de auxilio para atender incendios reales que suelen registrarse en esta región durante la temporada de secas.
Por: Alejandro López
COMENTARIOS