Un nuevo hecho de violencia con arma de fuego volvió a encender las alertas en la zona de Vía Atlixcáyotl, luego de que una unidad del transporte público fuera dañada por un disparo mientras circulaba por el corredor comercial de Desarrollo Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula.
El incidente ocurrió la mañana de este lunes, cuando una camioneta de la ruta Oro, identificada con el número económico 1355, se desplazaba proveniente del municipio de Atlixco. Al pasar a la altura del Complejo Cultural Universitario (CCU), el conductor escuchó una detonación, sin percatarse en ese momento del daño.
Fue hasta que la unidad llegó a otro punto de la ciudad (2 Poniente y 33 Norte donde está una de sus bases en la ciudad de Puebla) donde el operador descendió el pasaje, que se detectó un impacto de bala entre la puerta y el cristal del lado del conductor. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas, ni entre los pasajeros ni el operador.
A través de sistemas de videovigilancia se confirmó que la unidad ya presentaba el daño desde su paso por la Vía Atlixcáyotl, lo que permitió establecer una línea temporal de los hechos. El caso fue canalizado a la autoridad ministerial para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Aunque en esta ocasión no hubo víctimas, el hecho revive la preocupación por una serie de ataques armados registrados en esta zona a lo largo de los últimos años, muchos de los cuales siguen sin resolverse.
Cabe recordar que a inicios de este año un menor de edad resultó lesionado por una bala mientras circulaba por el Periférico Ecológico, a la altura de Cholula. Asimismo, se han documentado disparos contra automovilistas y personas que realizaban ejercicio en la zona de la Vía Atlixcáyotl.
Uno de los casos más graves y que aún permanece sin esclarecer es el de un conductor de la ruta Azteca, quien fue atacado a balazos a la altura de Angelópolis y Plaza Solesta, hecho en el que perdió la vida.
Ante este contexto, no se descarta la operación de sujetos que disparan de manera deliberada y criminal contra vehículos en circulación, generando un grave riesgo para la población. Vecinos y usuarios de la zona exigen que estos casos no queden en el olvido y que se actúe con firmeza para identificar y detener a los responsables, antes de que ocurra una tragedia mayor.
COMENTARIOS