El ataque, ocurrido este lunes, no dejó víctimas, pero reactiva la alarma por una serie de agresiones armadas sin resolver en esta zona comercial y de tránsito.
Un nuevo episodio de violencia con arma de fuego encendió las alarmas en la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, luego de que una camioneta de la ruta Oro fuera impactada por un proyectil mientras circulaba por el corredor comercial Desarrollo Atlixcáyotl.
Los hechos se registraron durante la mañana del lunes. La unidad, con número económico 1355 y procedente de Atlixco, era conducida por el corredor cuando, al pasar cerca del Complejo Cultural Universitario (CCU), el operador escuchó una detonación. Sin percatarse inicialmente del daño, continuó su ruta.
Fue hasta llegar a su base en la ciudad de Puebla, en 2 Poniente y 33 Norte, que al descender a los pasajeros se descubrió el impacto de bala localizado entre la puerta y la ventana del lado del conductor. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, ni entre los usuarios ni el chofer.
Mediante la revisión de sistemas de videovigilancia, las autoridades confirmaron que el daño ya estaba presente desde el paso del transporte por la Vía Atlixcáyotl, lo que ayudó a establecer la línea de tiempo del incidente. El caso fue turnado al Ministerio Público para el inicio de las investigaciones pertinentes.
Aunque en esta ocasión no hubo heridos, el hecho revive la preocupación por una serie de ataques armados registrados en esta zona en los últimos años, la mayoría de los cuales permanecen impunes.
Entre los casos recientes se encuentra el de un menor que resultó lesionado por una bala en el Periférico Ecológico a la altura de Cholula a inicios de este año. Asimismo, existen reportes de disparos contra automovilistas y personas que realizaban actividad física en los alrededores de la Vía Atlixcáyotl.
Uno de los episodios más graves y aún no esclarecidos es el homicidio del conductor de la ruta Azteca, quien fue atacado a balazos cerca de Angelópolis y Plaza Solesta.
Ante este patrón, no se descarta la posibilidad de que individuos estén realizando disparos deliberados contra vehículos en movimiento, generando un riesgo latente para la población. Vecinos y usuarios exigen que las autoridades actúen con contundencia para identificar y detener a los responsables, y evitar así una tragedia mayor.
COMENTARIOS