Fuentes extraoficiales señalan que el occiso era buscado desde el 13 de octubre.
El hombre hallado descuartizado la madrugada del martes en el municipio de Tilapa habría sido identificado como Víctor R. R., de 27 años de edad.
El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana del 14 de octubre, cuando vecinos de la colonia San Pedro, en Tilapa, reportaron la presencia de bolsas negras abandonadas en la esquina de las calles Aarón Merino y Josefa Ortiz de Domínguez. En su interior se encontraban segmentos corporales consistentes en una cabeza y manos humanas, además de una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal.
Las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de restos humanos dentro de la carpeta de investigación FGEP/CDI/CGEIHD/IZUCARMAT-I/000572/2025, clasificando el hecho como homicidio doloso. El cadáver quedó asentado como desconocido número 13/2025/Izúcar.
Durante las diligencias, se revisaron cámaras de videovigilancia donde se observó a un sujeto en motocicleta circular por la zona minutos antes del hallazgo, por lo que se presume que fue quien abandonó las bolsas. Posteriormente, los videos de seguridad pública del municipio fueron asegurados para fortalecer las indagatorias.
De manera extraoficial, trascendió que familiares y conocidos del ahora occiso habían iniciado su búsqueda desde el 13 de octubre, luego de que desapareciera sin dejar rastro. Un día después, sus restos fueron encontrados y, tras las primeras investigaciones, fuentes policiales confirmaron que correspondían a Víctor.
El hoy occiso habría participado en diversos hechos delictivos y, según versiones policiales, incluso estuvo involucrado en un enfrentamiento armado con agentes ministeriales y estatales hace aproximadamente año y medio.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, instancia que trabaja en identificar a los responsables y esclarecer el crimen que evidencia una posible ejecución con mensaje criminal en la zona de Tilapa.
COMENTARIOS