La delegada se llama se Mayra Miroslava López.
Dicen que la delegada tiene una actitud misogina, que las trae de encargo, les grita, las las cambia de de servicio constantemente y que siente mucho odio hacia hacia las mujeres.
“Periodistas de La Zafra Noticias, somos policías auxiliares de la delegación de Izúcar de Matamoros, denunciamos que somos víctimas de maltrato, prepotencia y abusos laborales de la delegada Mayra Miroslava López, que desdé que llegó a Izúcar ha cometido infinidad de abusos con los policías.
La delegada Mayra Miroslava López, a varios y varias policías auxiliares de Izúcar de Matamoros ya nos trae de encargo, por el simple motivo que no pensamos igual que ella.
La delegada constantemente nos cambia de servicio, lejos de nuestro domicilio, perjudicándonos, ya que ocupamos más tiempo y dinero para llegar a los lugares que nos manda a atender, por esto gastamos más y el aumento de salario que nos dieron, lo gastamos en comidas y pasajes.
Cuando algún policía hombre o mujer, nos atrevemos a proponer un lugar distinto al que ella dice, que estaría mas cerca de nuestro lugar donde vivimos, ella nos dice “yo aquí soy la que mandó y aunque vayan a Puebla de chillones con el director general, aquí se hace lo que yo diga les guste o no”
La delegada dice que si nos atrevemos a denunciarla ella no se va a quedar de brazos cruzados y antes de que la quiten procederá en contra de los que alzamos la voz en su contra.
La delegada tiene de incondicional al policía Alfonzo Castelán y otros policías más a los que les anota turnos extras que no trabajan, también les acomoda los turnos en diferentes servicios incluyendo en la delegación, los cuales tampoco hacen.
A algunos compañeros que cubren turnos extras por vacaciones o incapacidades no les anota los días exactos que cubrieron los servicios, dijo aparecen en otros servicios que ellos no han ido a cubrir y no les anotan los turnos que realmente cubrieron quedandoles a deber turnos.
Esta delegada y su apoyo operativo han sido muy prepotentes y altaneros amenazandonos constantemente a todo los compañeros que los va a cambiar de servicio, que porque según ella no están haciendo bien el trabajo y más cuando su personal consentido se queja de los demás compañeros.
cuando no queremos ser corruptos como ellos, sus incondicionales se quejan con la delegada que los compañeros no saben trabajar; siempre la amenaza que los va a cambiar de servicio, en lugar de darle solución a los problemas.
Los compañeros consentidos de la delegada son los que hacen lo contrario a su trabajo y que solo buscan su beneficio, como no andar bien uniformados utilizando ropa que no es el uniforme otorgado por la corporación, sacando para el refresco por hacer funciones que no están permitidas y bastante tiempo están distraídos viendo su celular y a ellos no les dice nada.
Cuando los compañeros se quejan de sus consentidos en respuesta cambia a los compañeros que según ella dice que porque solicitan su cambio y los traen de encargo y cuando algúnos compañeros andan según ella mal uniformados, los exhibe en el grupo de WhatsApp que se tiene para reportar las novedades.
A su gente las dejan que se vayan cuando están cubriendo mucho antes de la hora, aunque no lleguen sus relevos pero a los demás compañeros los amenazan con arrestarlos si se van antes de que llegue su relevo a sabiendas de que ya son muchas horas continuas cubriendo.
Cuando algún compañero por situaciones familiares tienen que salir de urgencia o tiene que atender a sus hijos en el caso de las compañeras que son madres solteras y tienen que dejar el servicio con el otro compañero en lo que llega el relevo a sabiendas que ya han cubierto hasta 36 horas, le hacen llamadas al apoyo operativo Alfonso Castelá o la delegada no contestando el teléfono, y sabemos por compañeros de la delegación que se dan cuenta que ellos ven quien les están marcando y simplemente no quieren contestar, comentando que ya estan jodiendo.
Las mujeres policías nos sentimos señaladas por esta delegada ya que nos traen más de encargo, cargandonos más la mano en abuso, gritandonos y faltandonos el respeto, cambiandonos de servicio constantemente y siempre alegando que debemos de respetarla porque es mujer y se olvida que también nosotras somos mujeres, es mucho su odio hacia nosotras.
A los compañeros no los trata tan mal como a nosotras las mujeres policías, ya estamos cansadas que nos obliguen a cubrir turnos de 24 horas después de cubrir nuestro servicio cuando sabemos que no está permitido este tipo de abusos y que no debemos de cubrir más de 72 horas continuas.
Necesitamos el apoyo de los jefes de la policía auxiliar en Puebla, que hagan una supervisión, que chequen todo y se acabe el abuso de la delegada y su apoyo operativo, ya no estamos trabajando bien por causas de ellos, siendo la primera delegada en Izúcar y la peor porque no tiene idea de la responsabilidad que tiene como mando de la policía auxiliar.
Por estos abusos algunos compañeros se dieron de baja y otros más están a punto de hacerlo, solo basta saber que en la delegación ha cambiado a los apoyos operativos en tres ocasiones y a los apoyos administrativos en cinco ocasiones, solo porque no están de acuerdo con sus ideas, algo así no se había dado en Puebla.
Toda la corrupción de esta delegada está en las fatigas que realiza de los servicios donde estan anotados los compañeros y de los cuales turnos que no les anota y los que les anota a otros que no hacen esos turnos.
Anexamos: la imagen de la Delegada y su apoyo operativo.
Agradeciendo de antemano mucho de su apoyo por la atención al escrito”.
COMENTARIOS