Esto sucede en la primaria Mariano Matamoros.
El drenaje se desbordó y no ha recibido atención, lo que se ha convertido a en un foco de infección.
Los niños siguen asistiendo a clases en estas condiciones.
Padres de familia de la escuela primaria Mariano Matamoros, ubicada en la calle Reforma #5 del barrio de San Juan Piaxtla, denunciaron a este medio informativo un grave problema sanitario que lleva semanas sin resolverse.
De acuerdo con los reportes, el drenaje del plantel se desbordó y no ha recibido atención, lo que se ha convertido a en un foco de infección.
El director del plantel informó desde el primer día al comité de padres de familia, sin embargo, aseguran que por diferencias internas y la influencia de un profesor, los integrantes del comité se han negado a gestionar una solución.
Ante esta problemática, los menores continúan expuestos a enfermedades como cólera y salmonelosis, mientras algunos integrantes del comité han sugerido que los alumnos tomen clases fuera de las aulas, minimizando el riesgo que representa para su salud.
Este día, docentes del plantel informaron a los padres vía WhatsApp que mañana se suspenderán las clases para atender el desperfecto en el drenaje.
A esta situación se suma la falta de mantenimiento en áreas verdes, donde la maleza no ha sido cortada.
Los padres piden la intervención de las autoridades correspondientes para garantizar un espacio seguro e higiénico para los estudiantes.
COMENTARIOS