Tres hombres armados perpetraron un violento asalto en la tienda SAM´S ubicada dentro de Peri Plaza, en la ciudad de Puebla, la mañana de este lunes. Los delincuentes esperaron a que el negocio abriera y, en cuanto el personal ingresó al establecimiento, irrumpieron en el lugar, sometieron a los trabajadores y se dirigieron directamente a los exhibidores de equipos celulares.
De acuerdo con reportes policiales preliminares, los maleantes rompieron vitrinas y sustrajeron al menos 25 teléfonos celulares de diferentes gamas, mismos que guardaron en una maleta de color gris. Por la cantidad de equipos sustraídos, se presume que el monto total del robo podría ascender a cientos de miles de pesos.
Los ladrones escaparon del lugar con rumbo hacia la 16 de Septiembre, al sur de la ciudad, a bordo de una motocicleta tipo cargo, de colores negro y verde. Ninguno de ellos portaba casco.
Gracias a imágenes en poder de este medio, se sabe que el conductor vestía una sudadera gris, pantalón claro y tenis claros; el segundo ladrón portaba sudadera roja y tenis negros; el tercero, sudadera blanca. Su acción fue rápida y bien coordinada, lo que hace suponer que tenían conocimiento previo del movimiento del negocio.
Elementos de la policía municipal y estatal realizaron un amplio operativo de búsqueda en la zona y alrededores, pero no fue posible localizar a los delincuentes.
COMENTARIOS