Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena y el Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada la noche del domingo 11 de mayo durante un mitin político. El ataque, perpetrado por sujetos armados, ocurrió mientras Lara encabezaba una caravana nocturna por las calles del municipio. El momento del atentado quedó registrado en una transmisión en vivo realizada en su página de Facebook.
Durante el ataque, se escucharon más de 20 detonaciones de arma de fuego. Los agresores dispararon a quemarropa, alcanzando a la candidata incluso en el rostro. Además de Lara, tres simpatizantes que la acompañaban en el evento también perdieron la vida.
Este crimen se suma a una serie de actos violentos en el actual proceso electoral en Veracruz. El pasado 29 de abril, Germán Anuar Valencia, también candidato de Morena a la presidencia municipal de Coxquihui, fue asesinado en circunstancias similares. Hasta la fecha, se han registrado al menos 13 incidentes de violencia política en el estado, incluyendo homicidios, amenazas y atentados.
Yesenia Lara era esposa de Enrique Argüelles Montero, exregidor de Texistepec, quien también fue asesinado en noviembre de 2022. Este hecho resalta la creciente violencia que afecta
COMENTARIOS