Tres sujetos que fingieron ser clientes consumaron un robo este miércoles por la tarde en una joyería al interior del restaurante Sanborns, ubicado en el Centro Comercial Plaza El Triángulo Las Ánimas, al sur de la ciudad de Puebla. Los delincuentes se llevaron una charola con 15 pares de aretes, cuyo valor fue estimado en 37 mil pesos.
El hecho ocurrió minutos antes de las tres de la tarde, cuando los tres hombres ingresaron al establecimiento con actitud calmada y solicitaron a la empleada, identificada como Yareli, que les mostrara diferentes pares de aretes. Con un discurso persuasivo y aparentando interés genuino, pedían ver más modelos y solicitaban presupuestos.
Uno de los sujetos, en un intento de prolongar la interacción, fingió hacer una llamada telefónica con la supuesta intención de consultar con la persona a quien regalaría los aretes. En ese momento, Yareli se distrajo por unos segundos y notó una actitud sospechosa por parte de los sujetos. Sin embargo, no pudo evitar que los delincuentes aprovecharan la distracción para tomar una charola con los aretes y salir corriendo del lugar.
La empleada dio aviso inmediato a las autoridades, lo que generó una rápida movilización de elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal, quienes realizaron rondines en la zona. No obstante, a pesar de la pronta respuesta, no fue posible localizar a los responsables, quienes aparentemente lograron huir con el botín.
Las autoridades orientaron a la víctima sobre los pasos a seguir para formalizar la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado. Hasta el momento no se ha informado si existen imágenes de cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los ladrones.
Se presume que los sujetos podrían estar relacionados con otros robos similares, por lo que las autoridades ya investigan si existe un patrón en su modo de operar.
COMENTARIOS