A una semana del hallazgo de dos cuerpos calcinados en la comunidad de Los Amates, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, Fiscalía General del Estado confirmó la identidad de las dos personas, quienes eran originarios de Izúcar de Matamoros.
Se trata de María Jaquelín V., de 55 años de edad, originaria del barrio de San Juan Piaxtla, y Bernardo G., de 36 años, vecino de la colonia Lomas de Alchichica. Ambos eran pareja y residentes de este municipio.
El hallazgo se registró el miércoles 23 de julio en una brecha de terracería, donde fue encontrado el automóvil tipo Sedán. El vehículo aún desprendía humo y en su interior se localizaron los cuerpos completamente calcinados.
La identificación de las víctimas fue posible por el reconocimiento del vehículo y el número de las placas por parte de los familiares de los ahora occisos.
De acuerdo con información preliminar de la Agencia Estatal de Investigación, se presume que los ahora occisos fueron ejecutados a balazos antes de ser abandonadas dentro del vehículo, el cual fue incendiado para borrar evidencia. En el lugar se encontraron al menos cinco casquillos percutidos.
La Unidad Especializada en Homicidios Dolosos mantiene abiertas varias líneas de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
COMENTARIOS