Una tragedia estremeció la mañana de este lunes a la comunidad de Actipan de Morelos, junta auxiliar perteneciente al municipio de Acatzingo, donde un incendio consumió una vivienda y cobró la vida de cuatro integrantes de una misma familia: un hombre adulto y sus tres pequeñas hijas.
El siniestro ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina número 516. De acuerdo con el reporte de un familiar, alrededor de las 8:15 de la mañana se percató de que la casa de su hermano se estaba incendiando, y temía que su familiar junto con las niñas estuvieran dentro.
Desafortunadamente, al arribar cuerpos de emergencia, el panorama confirmó lo peor.
Elementos de bomberos y Protección Civil localizaron al interior de un cuarto de aproximadamente cinco por cuatro metros los cuerpos calcinados de tres niñas sobre lo que era un colchón, y el del padre en la entrada del cuarto, como si hubiera intentado salvarlas sin éxito. Las víctimas fueron identificadas como Camila D. R., de 10 años; Elena Saraí, de 8 años; Mónica Isabel, de 7 años; y Marcelino D. C., de 40 años de edad.
El fuego consumió por completo una cama, un ropero, ropa, e incluso una motocicleta. Además, se vio afectado el baño por radiación y la cocina por hollín, lo que evidencia la intensidad del incendio. Las labores de rescate y control de llamas se prolongaron por varios minutos.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del caso. A través de la necrocirugía forense se determinará si las víctimas murieron a consecuencia directa del incendio o si hubo alguna otra causa. También se investigará como fue que inició l deflagración.
Este lamentable hecho ha causado conmoción en la región. La comunidad exige respuestas y acciones que permitan esclarecer lo ocurrido y evitar tragedias similares en el futuro.
COMENTARIOS