Un joven, al parecer menor de edad, fue brutalmente ejecutado la noche de este lunes en calles de la colonia Lomas de San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras al norte de la ciudad de Puebla. Cuatro sicarios, que se desplazaban en dos motocicletas, lo interceptaron y lo mataron a balazos en plena vía pública.
El asesinato ocurrió cerca de las 21:30 horas sobre la calle Lorenzo Ramos —antes conocida como 45 Norte— justo en la esquina con la avenida 112 C Poniente, frente al número 11 225. De acuerdo con los primeros reportes policiales, la víctima caminaba junto con otro joven cuando fueron abordados por los motociclistas armados.
Según el testigo que acompañaba a la víctima, los sicarios le dijeron directamente: "Contigo no es el pedo", y lo dejaron ir ileso, indicaron fuentes policiales. Luego de eso, acribillaron a quemarropa al joven con al menos siete disparos de arma calibre .22. El muchacho cayó fulminado en la banqueta, mientras los agresores escapaban a toda velocidad en ambas motos.
Al lugar arribaron paramédicos de emergencia, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. El joven vestía tenis blancos con negro, pants deportivos blancos con franjas negras y sudadera blanca. Su cuerpo quedó tendido sobre la acera.
Policías municipales y estatales acordonaron el área y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado. Peritos en criminalística y agentes de la Coordinació n General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Debido a la precisión del ataque y el calibre utilizado, autoridades presumen que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales. Se investigará si este crimen está relacionado con otros homicidios recientes en la misma zona, en los que también se empleó un arma del mismo calibre.
COMENTARIOS