En mantas colgadas en la entrada de Tzicatlán y en los límites entre Jolalpan y Teotlalco, alguien que dice llamarse “El Pueblo”, amenaza a dos sujetos, uno llamado Elíseo Gaspar y el otro Samuel Gaspar, a quienes señalan de ser generadores de violencia.
En la misma manta señalan como responsables de extorsiones, secuestros y asesinatos al Director de Seguridad de Jolalpan y a la Policia Estatal
Finalmente en la manta lanzan una amenaza, que si el gobierno no atiende el problema el pueblo lo hará.
Por último dice que son unos rateros de ganado. Y lo firma “El Pueblo”.
Estas mantas, una fue puesta en un arco de piedra en la entrada de la comunidad de Tzicatlán, y la otra en los límites entre Teotlalco y Jolalpan.
En las dos mantas dice exactamente lo mismo:
“La gente ya está harta de estas lacras, Elíseo Gaspar y Samuel Gaspar, que son los principales de violencia en la zona, junto al Director de Seguridad de Jolalpan y la Policia Estatal, ellos son los responsables de secuestros, extorsiones y asesinatos en la zona. El pueblo ya está arto de sus extorsiones, si el gobierno no toma cartas sobre el asunto, el pueblo lo hará, son unos rateros de ganado.
Atentamente
El Pueblo”.
Las mantas fueron puestas la noche de ayer 27 de julio o la madrugada de hoy 28 de julio del 2025.
Se desconoce con exactitud quién o quienes son los responsables de las amenazas vertidas en las mantas, aunque fuentes extraoficiales mencionan que puede ser un grupo delincuencial de la comunidad de Mitepec, perteneciente al municipio de Jolalpan.
COMENTARIOS