Este domingo, un hombre sin vida fue encontrado en el fondo de una barranca ubicada entre Ciudad Universitaria 2 de la BUAP y Africam Safari, en la zona de El Oasis, al sur de Puebla.
El hallazgo fue reportado por vecinos que transitaban por el lugar y notaron el cuerpo cerca del agua. De inmediato dieron aviso a las autoridades auxiliares de San Baltazar Tetela, quienes activaron el protocolo de emergencia.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ejército Mexicano y Marina, quienes, tras arduas maniobras para acceder a la zona de difícil acceso, confirmaron el hallazgo. El área fue acordonada y se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Agentes especializados en homicidios y peritos realizaron el levantamiento del cadáver. El hombre, de entre 30 y 35 años, robusto, de tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera negra, camiseta azul y tenis negros. Presentaba severas lesiones en la cabeza, posiblemente por golpes o impactos de bala.
Hasta el momento, no ha sido identificado y permanece en calidad de desconocido. Las autoridades investigan si fue asesinado en otro lugar y arrojado ahí, o si fue ejecutado en esa misma barranca.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación. Este hecho se suma a una serie de crímenes violentos registrados en la zona sur de la capital poblana, convertida en punto recurrente para el abandono de cuerpos.
COMENTARIOS