Inicia Secretaria de Salud campaña de vacunación con poca difusión dice la poblacion

Con el objetivo de proteger a los grupos poblacionales de riesgo en la temporada invernal 2023-2024, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, inició este lunes 16 de octubre la Jornada de Vacunación Simultánea contra la influenza estacional y COVID-19 en todos los centros de Salud del estado.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba detalló que la aplicación de los biológicos estará vigente hasta el 31 de marzo del siguiente año y, explicó que el de influenza estacional va dirigido a la población de 6 meses hasta 59 meses de edad, de 60 años y más, mujeres embarazadas, personal por la salud, así como para las y los poblanos de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.

En el caso de la COVID-19, Soria Córdoba explicó que el biológico que estará disponible en los centros de Salud es “Abdala” y, en el esquema primario, va dirigido a personas de 5 años cumplidos con alguna comorbilidad.

De igual forma, la titular de los Servicios de Salud precisó que habrá dosis de refuerzo contra el virus SARS-COV-2 para las mujeres embarazadas (a partir de los 3 meses de gestación), personas de 60 años y más, personal por la salud, así como personas de 18 a 59 años con comorbilidades, que tengan un año transcurrido después de recibir la última dosis.

Hace falta difusión de la campaña

La señora Alejandra Ruiz señaló que no sabía de la campaña de vacunación, sino hasta que trajo a su hija a consulta fue como se enteró.

Abundo que hace falta campañas de promoción para que la población se entere, de lo contrario se quedan vacunas sin utilizar,  dijo desconocer si solo los derechohabientes del ISSSTE pueden venir a la Unidad Médica Familiar o la población en general también. 

Señaló que si se va a poner la vacuna porque se sabe que la temperatura va a estar baja en los próximos meses y es mejor estar prevenido.

 

COMENTARIOS


MÁS DE ESTE AUTOR

Llegan los Reyes Magos a San Juan Epatlán
2024-01-08

Cómo parte de las acciones emprendidas en 2024, la presidenta municipal Alicia Vargas Melo y su cuerpo de regidores acudieron a las instituciones educativas para celebrar.....

Nombran a Chava Mejía Cortés coordinador municipal de PSI en Tepexco
2023-11-07

Carlos Navarro Coreo Presidente Estatal de Pacto Social de Integración (PSI) nombró a Salvador Mejia Cortes como coordinador Municipal de dicho partido político en Tepexc.....

Congreso del Estado busca elevar penas por el delito de imprudencia
2023-11-06

El diputado Néstor Camarillo Medina presentó una iniciativa de reforma al artículo 85 Bis y 323 Bis del Código Penal del Estado, con el propósito de elevar las penas por .....

UTIM firma convenio con Totoltepec y Teopantlan
2023-10-19

La Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros llevo a cabo la firma de convenio con el ayuntamiento de San Martin Totoltepec y con Teopantlán con el objetivo de incre.....

Publicidad

SECCIONES