Un hombre no identificado se debate entre la vida y la muerte luego de ser arrollado por el tren la mañana de este martes en las vías férreas ubicadas a la altura de la colonia Santa Margarita, al oriente de la ciudad de Puebla, en los límites con el municipio de Amozoc de Mota.
El accidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas. Vecinos y personas que se encontraban cerca dieron aviso a los números de emergencia, por lo que al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, del grupo Aceros de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal.
Los técnicos en urgencias médicas encontraron a un hombre inconsciente y con lesiones de extrema gravedad. Tras estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde hasta el cierre de esta edición permanecía con vida, pero con pronóstico muy reservado.
Fuentes policiales consultadas indicaron que el estado del lesionado es sumamente delicado y que las posibilidades de supervivencia son reducidas debido a la gravedad de las heridas que sufrió.
La víctima no pudo proporcionar sus generales debido a que se encontraba inconsciente. Aunque llevaba una mochila con algunas pertenencias, no se encontró ninguna identificación oficial que permitiera establecer su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocido.
Se trata de un hombre de complexión delgada, estatura media, tez morena clara y cabello negro corto. Vestía pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra con naranja.
Hasta el momento no se ha precisado la mecánica de los hechos. Las autoridades desconocen si el hombre viajaba sobre el tren o si caminaba por las vías cuando fue alcanzado por el convoy.
Policías municipales tomaron conocimiento del caso y se notificó a la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes para determinar cómo ocurrió este hecho.
Cabe destacar que, de acuerdo con la normatividad ferroviaria, el ferrocarril tiene derecho de vía, por lo que en la mayoría de estos casos los percances suelen estar relacionados con la invasión de las vías por parte de peatones o personas ajenas a la operación ferroviaria.
Hasta la tarde de este martes, el hombre continuaba hospitalizado y su estado de salud era considerado como muy grave, y el pronóstico de los médicos era negativo.
COMENTARIOS