Atlixco, Puebla.— Con un ambiente lleno de color y tradición, arrancó oficialmente la temporada del tulipán holandés en el municipio de Atlixco, uno de los principales referentes florícolas del estado de Puebla. Para este año, se proyecta una producción aproximada de 250 mil macetas, correspondientes a 35 variedades de tulipán, las cuales no solo serán comercializadas en el estado, sino que también llegarán a distintos puntos de la República Mexicana.
La temporada del tulipán representa un importante impulso para la economía local, al generar empleos directos e indirectos, además de fortalecer la actividad agrícola y turística de la región, posicionando a Atlixco como un referente nacional en la producción de flores de ornato.
Esta actividad productiva se desarrolla bajo la visión del gobernador Alejandro Armenta, quien ha reiterado su compromiso de impulsar y promover el consumo local, como una estrategia para fortalecer el desarrollo económico y mejorar las condiciones de vida de las y los productores poblanos.
Autoridades estatales y municipales han destacado que el consumo de flores cultivadas en Puebla no solo respalda a los productores locales, sino que también contribuye a consolidar cadenas de valor, fomentar la identidad regional y promover prácticas agrícolas sustentables.
Con esta nueva temporada, Atlixco se prepara para recibir a visitantes, compradores y distribuidores, reafirmando su vocación florícola y su papel clave en el crecimiento económico del sector agropecuario del estado
COMENTARIOS