Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue desarticulada una banda presuntamente dedicada al narcomenudeo que operaba en el municipio de Tepeojuma.
La acción se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), como resultado de labores de inteligencia y el seguimiento a denuncias ciudadanas. Dichas acciones permitieron ubicar un inmueble localizado sobre la carretera internacional Atlixco–Izúcar de Matamoros, sin número visible, el cual era identificado como un punto de venta y distribución de droga.
Tras obtener la orden correspondiente por parte de la autoridad judicial, se realizó un cateo en el lugar, donde fueron detenidos Armando N., Francisca N., Verónica N. y Maribel N. En el sitio se aseguraron 26 envoltorios con la droga conocida como cristal, 30 blísteres con cápsulas con la leyenda “Clobenzorex”, un arma corta tipo pistola, cuatro cartuchos útiles, una caja metálica de seguridad y dinero en efectivo.
Las personas detenidas, así como el inmueble, la droga y los demás indicios asegurados, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme a la ley.
COMENTARIOS