El cadáver de un hombre, envuelto en cobijas y amarrado con distintos lazos, fue localizado la mañana de este martes a un costado de un panteón Valle de Los Ángeles, en la colonia La Joya, al Sur-Oriente de la ciudad de Puebla. El hallazgo activó un fuerte despliegue de corporaciones de seguridad y abrió una investigación por homicidio doloso.
El cuerpo fue encontrado poco después de las seis de la mañana, a la altura de un puente ubicado sobre el Antiguo Camino al Batán, como referencia frente al acceso del panteón Valle de los Ángeles. Policías municipales que realizaban recorridos de vigilancia recibieron el reporte de una persona tirada en la zona y, al acudir, confirmaron que se trataba de un masculino sin signos vitales.
La víctima permanece en calidad de desconocido y fue registrada como el caso número 05/2026. De acuerdo con los primeros datos, el hombre estaba completamente envuelto en cobijas de colores rojo, blanco y amarillo, sujetas con un lazo amarillo y rafia blanca. Además, presentaba los pies atados, lo que refuerza la hipótesis de que fue privado de la vida en otro sitio y posteriormente abandonado en ese punto.
Debido a las condiciones en las que fue hallado el cadáver, no fue posible valorar a simple vista el tipo de lesiones que presentaba, por lo que será la necropsia de ley la que determine la causa exacta de la muerte y el tiempo aproximado del fallecimientoLa zona fue ampliamente acordonada y resguardada por elementos de la Policía Municipal de Puebla, con apoyo de la Policía Estatal. Al lugar también arribaron efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes brindaron seguridad perimetral durante el desarrollo de las diligencias ministeriales.
Peritos en criminalística realizaron la fijación del cuerpo y una inspección minuciosa del área al tratarse de un sitio abierto. Durante la búsqueda de indicios, fue localizada y asegurada una placa vehicular con matrícula del estado de Tlaxcala, la cual fue embalada y puesta a disposición de las autoridades como un indicio relevante que podría ayudar a esclarecer este crimen.
Una vez concluidos los trabajos en el lugar, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) perteneciente a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, efectuó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la necrocirugía de rigor con el fin de obtener mayores elementos para la investigación.
Las indagatorias a cargo de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos fueron iniciadas dentro de la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/CGEIHD/HOMICIDIOS-I/000025/2026. Las autoridades no descartan ninguna línea de investigación y trabajan para identificar a la víctima, así como para establecer el móvil del homicidio y dar con los responsables de este violento hecho que volvió a encender las alertas en la capital poblana.
COMENTARIOS