Se espera que el ambiente frío se asiente sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional; habrá heladas y bancos de niebla al amanecer
Para este martes 4 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la masa de aire frío asociada al frente frío núm. 12 mantendrá el ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; así como bancos de niebla.
A su vez, prevalecerá el evento de Norte muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); así como rachas de 40 a 55 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo por la tarde.
Habrá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Quintana Roo (norte y costa) y Yucatán (norte y este), así como lluvias puntuales fuertes en Campeche (suroeste). Se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional.
Por su parte, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos dispersos en estados del occidente y sur del país. Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste y centro del territorio nacional.
COMENTARIOS