La violencia alcanzó nuevamente a la comunidad escolar. La tarde de este jueves, un grupo armado integrado por tres hombres y una mujer irrumpió en la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en San Juan Tepepa, junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, Puebla, y despojó a padres de familia del dinero de las cuotas de inscripción.
Según reportes policiales, mientras las mamás y el comité de padres recababan los pagos, un sujeto armado los obligó a tirarse al suelo, robando un bolso, un celular y el efectivo reunido. El monto sustraído asciende a 90 mil pesos en efectivo.
Testigos narraron que los delincuentes huyeron en un Aveo gris plata, con dirección a la calle 5 de Febrero. La Policía Municipal y Estatal desplegó un operativo, mientras la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.
Este modus operandi coincide con un asalto ocurrido la semana pasada en una primaria de San Miguel Xoxtla, lo que hace presumir que se trate de la misma banda delictiva.
La comunidad escolar expresó su indignación y temor, pues en menos de una semana ya son dos escuelas de la zona metropolitana de Puebla víctimas de este tipo de atracos, poniendo en riesgo la seguridad de padres e hijos.
N++
COMENTARIOS