Este martes por la tarde, fue asesinado el abogado Samuel León Pérez, de 41 años de edad, integrante del Corporativo Jurídico León, firma reconocida en Puebla. El crimen ocurrió en la 3 Poniente, entre la calle Chietla y el bulevar Aarón Merino Fernández, en la colonia La Paz, a unos metros de sus oficinas.
Según testigos, Samuel León salió de su despacho y apenas había caminado unos metros cuando sicarios en motocicleta le dispararon en al menos tres ocasiones, impactándolo en la cabeza y el pecho. El abogado murió de manera instantánea en la banqueta, antes de que paramédicos pudieran auxiliarlo.
Samuel León era parte del grupo de abogados encabezado por su primo Víctor León Rueda, conocido por su cercanía con el Partido Acción Nacional (PAN), por ser destacado en su labor de abogacía y llevar casos mediáticos.
Samuel León se caracterizaba por llevar casos controvertidos, incluso de personas consideradas peligrosas. Entre sus clientes figuraba Tania N., exdiputada vinculada con el grupo criminal autonombrado “La Barredora”, brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación, actualmente en prisión.representaba a los expresidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán, Uroviel y Giovanni, de apellido Vieyra, detenidos semanas atrás, quienes están sujetos a investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE). Además de otros casos de impacto y peligrosos.
Fuentes cercanas a la familia y autoridades indicaron que su asesinato podría estar relacionado con alguno de estos casos, pues manejaba asuntos con personas de alta peligrosidad. Se presume que alguien inconforme con su desempeño pudo haber ordenado el crimen.
Tras el ataque, familiares y compañeros de Samuel León salieron a reconocer el cuerpo, mientras policías municipales y estatales acordonaban la zona. Agentes de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y el inicio de la investigación correspondiente.
Las autoridades ya analizan cámaras de seguridad y testimonios para identificar a los responsables. En un video difundido en redes sociales se escuchan las detonaciones de arma de fuego y después se vio una motociclista escapar con dos hombres a toda velocidad del lugar.espera que en las próximas horas haya un reporte oficial sobre el caso y posibles avances en la investigación.
COMENTARIOS