Redacción
El amigo Toño Corona, es originario de la comunidad de San Carlos, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, lugar que se caracteriza por el cooperativismo, es de una familia humilde y trabajadora, hijo de un carpintero que le enseñó el arte de este hermoso oficio que hasta la fecha sigue trabajando.
La primaria y secundaria las cursó en San Carlos, y el bachiller en la escuela Guadalupe Victoria de la comunidad de San Nicolás Tolentino, donde todos los días viajaba abordó de su bicicleta para poder ahorra dinero y de este manera concluir sus estudios.
Desde la secundaria empezó a trabajar los fines de semana en diferentes lugares, el balneario y en la granja porcina para poder continuar con sus estudios, “mi papá siempre nos recalcó tener un oficio aparte de una carrera, por lo que tambien empecé a trabajar de aprendiz en una balconeria” dijo.
Con muchas carencias pero siempre con sueños en mente y con el futuro por delante decidió trasladarse a la Capital Poblana, donde estudio Administración Pública y Ciencias Políticas en la facultad de administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cabe destacar que su experiencia en administración pública empezó a los 19 años de edad cuando fue secretario particular de un expresidente en el periodo 2008, además fue auxiliar en Desarrollo Económico del gobierno de Izúcar de Matamoros y Director de deportes.
Su liderazgo juvenil y social se ve reflejado al presidir grupos como “factor cambio” “jóvenes bicentenarios”, en los cuales se realizaron diferentes eventos culturales, sociales como “señorita bicentenario”, el tercer festival de Todos Santos reviviendo nuestras tradiciones, Festival Kilo de Ayuda, cine para niños en las comunidades, cabe mencionar que también fue protagonista de varias campañas de reforestacion en el municipio de Izúcar de Matamoros
Uno de los cargos más importantes que lo acercaría a las necesidades sociales fue en el año 2011 que a su corta edad asumió la inspectoría auxiliar municipal de San Carlos, en el que gestionó y se llevó a cabo la construcción de la Cancha, poco después fue designado como administrador del parque acuático San Carlos.
En el 2016 por convicciones propias y de unidad se une al equipo de trabajo del entonces diputado federal Alejandro Armenta. Con visión y unidad participó en el 2017 en la defensa del voto de la primera campaña de Delfina Gómez candidata a gobernadora del Estado de México por Morena
En el 2018 inicia una nueva etapa, pues el ahora senador de la República Alejandro Armenta nombraría a Toño Corona como su coordinador distrital, colaborando así con el triunfo del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, tales actividades le permitieron conocer lideres de Morena en todos los municipios en el interior del distrito.
Toño Corona que no viene de familia rica ni de familia política, se ha ganado un lugar a base de trabajo y constancia en la vida publica de Izúcar de Matamoros, que ha formado sus valores en la cultura del esfuerzo y que busca romper los estereotipos de la politica en los que se encuentra el municipio y de esta manera seguir con la cuarta transformación en el hermoso municipio de Izúcar de Matamoros.
COMENTARIOS