Implementan su propio equipo de combate al mosquito del dengue
Fueron 25 personas pagadas por el Ayuntamiento los que repartieron el larvicida en seis comunidades.
En entrevista con Rodrigo Bazán, Regidor de Salud del municipio de Tilapa, nos mencionó que ante el incremento de los casos de dengue en toda la región, y ante la escasez de insecticida para atacar el mosquito del dengue en la Jurisdicción Sanitaria, el Ayuntamiento decidió comprar 25 bolsas del insecticida Abate, para combatir el incremento de casos de dengue que se estaban presentando entre habitantes del municipio.
Cada bolsa de Abate le costó al ayuntamiento
Él insecticida que compramos para atacar las larvas de mosquito del dengue, fue el conocido como ABATE (TEMEFOS), que es larvicida para el control del mosquito Aedes aegypti (L.), el principal vector de los cuatro serotipos del arbovirus del dengue.
Para repartir en Abate en las comunidades de Rijo, Tilapa, Agua Dulce, Casa Blanca, Zolonquiapa, Cuexpala, el ayuntamiento implementó un equipo integrado por 25 personas, entre trabajadores contratados por la presidencia y personal de la Casa de Salud de Tilapa, y tuvo una duración de diez días.
Por último, Rodrigo Bazán, mencionó que este programa volverá a implantarse, ante cualquier señal que regresan las infecciones por dengue.
COMENTARIOS