Brian M. G., de 28 años, fue asesinado con nueve disparos la noche del jueves en la comunidad de Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, mixteca poblana. El ataque ocurrió poco después de que concluyera un desfile navideño en la población, causando pánico entre los asistentes, quienes huyeron tras escuchar las detonaciones.
El ataque fue perpetrado por dos hombres armados que escaparon del lugar. Aunque inicialmente se manejó la hipótesis de un intento de robo de motocicleta, las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas entre grupos criminales que disputan el control del narcomenudeo en la región, según fuentes policiales.
Brian, quien era originario y vecino de la colonia La Cruz, en Atencingo y trabajaba como albañil, pero fuentes policiales lo señalaron de ser presunto vendedor de narcóticos. Tras el ataque, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero al llegar, los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
En el lugar del crimen, las autoridades embalaron 10 casquillos percutidos: algunos calibre 9 milímetros y otros calibre .223, evidencia de que los agresores utilizaron tanto una pistola como un rifle de asalto AR-15.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos y peritos en criminalística, abrió la carpeta de investigación con el folio FGEP/CDI/CGEIHD/IZÚCARMAT-1/000817/2024.
Este ataque ha generado temor en la comunidad y confirma la violencia vinculada a los ajustes de cuentas entre grupos delictivos que operan en los límites de Puebla, Morelos y Guerrero.
La Fiscalía continuará investigando el caso para esclarecer los hechos y tratar de dar con los responsables de este asesinato
COMENTARIOS