Sin vida y embolsado hallan el cuerpo de una mujer en los límites de Puebla y Tlaxcala

Un cadáver de mujer, envuelto en bolsas negras, fue encontrado la mañana de este martes en terrenos pertenecientes al municipio de San José Chiapa, en los límites con El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.

Fueron algunos lugareños los que se percataron que, en un camino de terracería conocido como calle Las Brisas a la altura de la carretera Puebla-Nautla, se encontraban bolsas negras de basura con forma humanoide.

Es por ello que los lugareños llamaron al 911 y avisaron del hallazgo. Al ser una zona limítrofe, autoridades policiales de Puebla y Tlaxcala acudieron a atender el reporte. Por escasos metros el cuerpo se encontró en territorio poblano, por lo que los policías tlaxcaltecas se retiraron.

Policías municipales de San José Chiapa y uniformados de la Policía Estatal Preventiva resguardaron el lugar de intervención para preservar posibles indicios, que posteriormente fueron embalados por la Fiscalía poblana.

Durante la primera inspección, autoridades policiales confirmaron que se trataba de un cadáver humano del sexo femenino. Hasta el cierre de esta edición la mujer se encontraba en calidad de desconocida. Por la zona geográfica en donde se encontró el cuerpo no se descarta que pueda tratarse de alguna mujer de cualquiera de las dos entidades federativas.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por medio de agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Feminicidios se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso.

Se espera que tras la necrocirugía se tengan mayores datos de la media filiación de la mujer y de esa manera se pueda avanzar en el proceso para identificarla. Hasta el cierre de esta edición las autoridades carecían de datos suficientes para poder determinar alguna hipótesis clara de investigación.

Los resultados de necropsia también son esperados para conocer la forma en cómo la mujer fue privada de la vida, el tipo de lesiones que presenta e información sobre el tiempo que llevaba muerta (el crono-tanato-diagnóstico).

 

COMENTARIOS


MÁS DE ESTE AUTOR

Matan a cuatro policías estatales durante enfrentamiento armado
2024-04-29

Cuatro Policías Estatales perdieron la vida acribillados a balazos por un grupo criminal en Chignahuapan, dos uniformados más resultaron lesionados. Entre los muertos se .....

Dos mujeres pierden la vida en volcadura en Huehuetlán el Grande
2024-04-29

Dos mujeres muertas y múltiples lesionados (niños, mujeres y hombres) fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús turístico, de Transportes Acosta. A bordo viajaban .....

Inicia la Feria de Puebla 2024; representa alegría, unidad y vida en familia
2024-04-26

- El titular del Ejecutivo dijo que esta iniciativa no es sólo un evento, es un vínculo que une a familias enteras, generación con generación- En la primera noche de feri.....

Marisol Márquez Pavón Escucha a los vecinos de El Palmar en Tepeojuma
2024-04-26

La candidata de la coalición Morena-PT, Marisol Márquez Pavón, continúa recorriendo varios puntos de Tepeojuma para escuchar de primera mano las necesidades y preocupacio.....

Recomendaciones del Departamento de Estado sobre derechos humanos son violatorias de las soberanías, afirma presidente
2024-04-26

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las recientes recomendaciones sobre derechos humanos emitidas por el Departamento de Estado de Estados Unidos son .....

Publicidad

SECCIONES