Alejandro Lope/Puebla, Pue.-
Como parte de su compromiso con la excelencia académica y la construcción de alianzas estratégicas, la Universidad Interamericana recibió la visita de la Mtra. Marina Huerta Gómez, directora de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno del Estado de Puebla.
La funcionaria estatal fue recibida por el rector de la institución, Dr. José David Ortega Cerecedo, quien junto con directivos universitarios encabezó un desayuno de trabajo orientado a fortalecer la vinculación entre ambas instituciones y generar nuevas oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes poblanos.
Durante el encuentro se presentaron los programas académicos, deportivos, culturales y de emprendimiento que distinguen a la Universidad Interamericana, así como la infraestructura y los espacios destinados a brindar una formación integral a su comunidad estudiantil.
“Una opción real para los jóvenes”
Tras recorrer las instalaciones y conocer la oferta educativa de la universidad, la Mtra. Marina Huerta Gómez destacó el trabajo que realiza la institución en favor de la formación profesional y humana de sus estudiantes.
«“Nos vamos muy sorprendidos de todo: de la infraestructura, de las carreras, de los proyectos y de no dejar a un lado esa parte humana que necesitan los jóvenes. Es una opción para todos los chicos que buscan una real alternativa para la universidad”.»
Por su parte, el rector José David Ortega Cerecedo resaltó que la Universidad Interamericana cuenta con una oferta educativa que acompaña a los estudiantes desde el nivel medio superior hasta el posgrado, fortaleciendo su preparación académica y profesional.
Formación integral como sello institucional
Durante la reunión, la maestra Thais Sánchez, directora de Prepa Inter, compartió los proyectos y actividades que fortalecen el desarrollo integral de los alumnos, destacando la participación estudiantil en áreas académicas, deportivas, culturales y de emprendimiento.
Las autoridades coincidieron en la importancia de generar espacios de colaboración que permitan impulsar proyectos educativos en beneficio de las juventudes poblanas.
Acuerdan continuidad al trabajo conjunto
Como resultado de esta primera reunión, la Universidad Interamericana y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla acordaron mantener una comunicación permanente y desarrollar futuras mesas de trabajo para concretar programas y acciones de colaboración.
Estos encuentros darán seguimiento a las propuestas presentadas y permitirán avanzar en proyectos que contribuyan al fortalecimiento de la educación y al desarrollo integral de las y los jóvenes, una de las prioridades impulsadas por el gobierno estatal.
Con estas acciones, la Universidad Interamericana reafirma su compromiso con la innovación educativa, la formación de calidad y la generación de alianzas que transformen positivamente la vida de sus estudiantes y de la sociedad poblana
COMENTARIOS