Un golpe quirúrgico, silencioso y millonario se registró la madrugada de este viernes en pleno corazón de Puebla. La joyería Joz ubicada en la esquina de la 6 Oriente y 2 Norte fue saqueada por dos hombres que, aprovechando la soledad de la madrugada, se llevaron un exhibidor completo cargado con cadenas de oro, relojes originales Casio y otras piezas de valor. El botín fue estimado en 200 mil pesos.
El atraco ocurrió a las 04:40 horas, según lo que mostraron las cámaras de vigilancia revisadas por el propietario. Según consta en reportes policiales, en el video se observa a dos sujetos vestidos de negro: uno con chamarra, el otro con sudadera. Ambos actuaron con una rapidez que evidencia que sabían perfectamente qué tomar y cuánto tardarían en hacerlo. En apenas unos segundos concretaron el robo y huyeron de la zona.
Fue hasta después de las 10 de la mañana cuando el dueño descubrió el robo y llamó a los números de emergencia.
Las autoridades analizaron las imágenes captadas por videocámaras con el fin de lograr la identificación de los responsables y trazar su ruta de escape.
El caso ya está en manos de las instancias investigadoras, que buscan determinar si estos ladrones forman parte de una banda, o si los ladrones pueden ser conocidos de la joyería.
COMENTARIOS